En este curso, iremos contra la corriente moderna de nuestra cultura de usar, romper y desechar, en contra del consumismo y de lo descartable, lo nuevo, lo perfecto.
Aprenderemos a apoyarnos en la paciencia para sanar lo quebrado, reparar lo roto, y darle vida nueva a lo que generalmente abandonaríamos.
Durante siglos, los japoneses han estado usando el oro, la plata, y el platino para honrar el desgaste y rotura accidental de las piezas de cerámica y porcelana...y para prolongar esa vida.
En este curso, aprenderás a reparar tus accesorios de té de la forma más tradicional, junto a un kit de elementos tradicionales para emplear en el verdadero Kintsugi. Sin pegamentos químicos ni elementos tóxicos, y sin atajos ni apuros, ya que tarda por lo menos un mes en reparar una pieza de la forma debida.
Explora con nosotros los conceptos de wabi-sabi 侘寂, la belleza de lo imperfecto, en conjunto con el mushin 無心, el desapego en la aceptación de los cambios en lo efímero, donde el arte y la cultura del té se vuelven una lección de vida y una forma de revivir nuestras preciadas piezas rotas de té, otorgándoles mayor fuerza y una nueva belleza.